NTN24
Coronavirus

Con dos muertos y 133 nuevos contagios Venezuela roza los 2 mil casos de coronavirus

Con dos muertos y 133 nuevos contagios Venezuela roza los 2 mil casos de coronavirus
Foto AVN
Venezuela registra 1. 952 casos y 78 % son importados, según los datos del régimen

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó este miércoles dos muertos y 133 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, además destacó de dicha cifra, 47 son por transmisión comunitaria y 86 importados.

"De los 47 nuevos casos de #COVID19, 28 están en el estado Zulia y están relacionados con el mercado Las Pulgas de Maracaibo", precisó.

De igual forma, se registraron nueve casos en el estado Trujillo, cuatro en el estado Sucre, uno en Apure, dos en Falcón, uno en Miranda, uno en Distrito Capital (El Valle), una en Nueva Esparta y un caso en Aragua.

En referencia a los casos importados, Rodríguez detalló que 50 son procedentes de Colombia.

VEA TAMBIÉN: Perú se acerca a los 5.000 fallecidos y a los 180.000 casos de COVID-19

Hizo énfasis en el foco que registra la entidad zuliana y ordenó al gobernador Omar Prieto y a los alcaldes de la entidad, realizar un barrido para detectar los contagios. Explicó que se realizará una investigación, pues tal parece, que el comportamiento de esa cepa es más agresivo.

"Enviamos un contingente de médicos de Barrio Adentro y la Dirección de Salud Militar para hacer un barrido en municipios San Francisco y Maracaibo con 100 mil pruebas rápidas para despistaje de Covid-19".

“El foco del mercado Las Pulgas ya suma 121 casos positivos”, informó que los dos decesos eran casos de dicha localidad.

Aseveró que las fronteras de Colombia y Brasil son potencialmente peligrosas para Venezuela y América del Sur. 

Hasta la fecha, el régimen de Nicolás Maduro ha reportado 1.952 casos de COVID-19 y 20 fallecidos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más