NTN24
UCV

Iniciaron trabajos de reparación al techo del pasillo cubierto de la UCV

Parte del techo cubierto, del pasillo que bordea la facultad de Humanidades de la UCV, se desplomó en junio de 2020. Foto: TalCual
Parte del techo cubierto, del pasillo que bordea la facultad de Humanidades de la UCV, se desplomó en junio de 2020. Foto: TalCual
La estructura se derrumbó en junio de 2020, lo que generó una alarma universitaria tras años de bajo presupuesto a la UCV

La Universidad Central de Venezuela (UCV), conjunto arquitectónico declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha hecho frente a la falta de inversión y arremetidas a su autonomía desde el Estado venezolano.

El pasado mes de junio de 2020, ante el poco mantenimiento que se le ha hecho en los últimos años, parte del techo cubierto, del pasillo que bordea la facultad de Humanidades, se desplomó, lo que generó un alarma en toda la comunidad unviersitaria, en medio de la pandemia en Venezuela.

EN CONTEXTO: Estudiantes comienzan campaña ante abandono de instalaciones de la UCV

Este sábado 3 de abril, y luego de protestas universitarias, además de conversaciones entre las autoridades de la UCV y la administración de Maduro, iniciaron los trabajos de reparación de la estructura, informó el funcionario Ernesto Villegas.

"Así fueron colocadas hoy en posición las “camas” metálicas que permitirán izar losas colapsadas del corredor techado de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Equipo interinstitucional del gobierno bolivariano trabaja en coordinación con UCV", manifestó Villegas, a través de Twitter. Incluyó un video en el que se ven los trabajos.

Hasta los momentos, no se ha expresado ninguna otra autoridad del régimen, por lo que se desconoce cuándo estarían listas las reparaciones.

La UCV, por su parte, permanece viendo clases a distancia (solo algunas facultades - carreras), ante la pandemia por el covid-19.

Temas relacionados:

UCV


Programas


Ver más

Especiales

Ver más