NTN24
Israel

Israel expresó sus "serias reservas" por negociaciones EE. UU. - Irán

Yair Lapid, ministro de Exteriores israelí. Foto: AFP
Yair Lapid, ministro de Exteriores israelí. Foto: AFP
Yair Lapid, ministro de Exteriores israelí, viajó a Roma para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel señaló a su colega estadounidense las "serias reservas" de su país respecto a las negociaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear, durante un encuentro el domingo en Roma.

"Israel tiene serias reservas sobre el acuerdo nuclear de Irán que se está elaborando en Viena. Creemos que la forma de discutir esos desacuerdos es a través de conversaciones directas y profesionales, no en conferencias de prensa", dijo Yair Lapid a Antony Blinken.

LEA TAMBIÉN: Joe Biden aprobó estado de emergencia en Florida tras derrumbe de un edificio

Lapid también afirmó que durante "los últimos años se cometieron errores" en la relación bilateral entre la administración del exprimer ministro Benjamín Netanyahu y el expresidente Donald Trump. 

"Arreglaremos esos errores juntos", dijo el jefe de la diplomacia israelí.

Lapid, artífice de la heterogénea coalición que sacó del poder a Netanyahu y futuro primer ministro según el pacto de gobierno, viajó a Roma para reunirse con Blinken, que concluye en Italia una gira europea que incluyó a Alemania y Francia.

Ambos responsables de asuntos exteriores analizarán, además de las negociaciones para restablecer el acuerdo de Viena sobre la capacidad nuclear de Irán de 2015, la preservación del frágil alto el fuego en Gaza tras la reciente guerra de once días entre Israel y el movimiento palestino Hamás. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más