NTN24
Actualidad

Seis plantas termoeléctricas están paralizadas por falta de combustible en el Estado Carabobo

FOTO: AVN
En estas mismas condiciones se encuentran otras 5 plantas que fueron construidas entre la década de los 70 y 80.

Isnaldo Jiménez, coordinador de la Comisión de Energía del Centro de Ingenieros en el estado Carabobo, aseguró este cuatro de julio que la entidad sufre constantes fallas eléctricas debido a que se encuentran paralizada seis plantas termoeléctricas, por falta de combustible.

Jiménez expresó que la electricidad del estado viene directamente de la que produce el guris, así como aseguró que la generación de energía eléctrica en el centro del país quedo olvidada, ya que la mayoría de las plantas se encuentran apagadas por falta de combustible o gas.

Según lo que expresó el coordinador de la Comisión de Energía del estado Carabobo, Planta Centro es una de las tantas plantas que se encuentran paralizadas, “pesar de que esta fue ícono en el centro del país”.

DE INTERÉS: Protección Civil trabaja con las uñas: Trasladan a una herida en autobús colectivo

En estas mismas condiciones se encuentran otras 5 plantas que fueron construidas entre la década de los 70 y 80.

Jiménez aseguró en una entrevista realizada por el Circuito Unión Radio, que Planta Centro tiene dos máquinas que funcionan a gas, pero no hay dicho producto para que estas puedan trabajar.

El ingeniero aseguró que el Termocentro, que está frente a la línea Planta Centro, posee cuatro máquinas a combustible y gas para generar 700 megavatios, pero está parada.

La planta de Electricidad de Valencia contribuye al sistema con la generación de unos 50 megavatios, pero también está apagada.

“Es decir que los 3.700 megavatios instalados en el centro del país, están apagados. Por eso estamos dependiendo de la electricidad que se produce en Guri”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más