NTN24
Coronavirus

Argentina recibe 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos

Foto: EFE
El jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, recibió las vacunas junto a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson

Argentina recibió este sábado 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, con lo que el país supera las 36 millones de dosis recibidas desde diciembre, fecha de inicio del plan de vacunación.

El envío, que supone la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración del presidente Joe Biden, se realizó a través de dos aviones de Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera del país, que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasada la medianoche procedentes de Memphis (Estados Unidos).

DE INTERÉS: Cinco días de duelo en Argentina por más de 100.000 muertos de covid

El jefe de Gabinete argentino, Santiago Cafiero, recibió las vacunas junto a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y aseguró que la donación "es producto de la determinación del presidente (Alberto Fernández) de avanzar en la cooperación, con el cuidado de Argentina y con el cuidado de los argentinos y de las argentinas".

"Esto nos permite conseguir más y más vacunas que es el deseo que tiene el Gobierno, que tiene nuestro presidente, para terminar la pesadilla de la pandemia", afirmó Cafiero, y consideró que los envíos son "una muestra de solidaridad, de comunidad".

Carlson, por su parte, expresó que se trata de "vacunas de reconocida seguridad y efectividad que van a ayudar a salvar miles de vidas"

"Ser parte de esta donación es uno de los mayores honores que he tenido en mis 35 años de carrera diplomática", señaló.

Según fuentes oficiales, las vacunas permitirían comenzar a inmunizar a los menores de 18 años y a su vez ampliarán el espectro de unidades disponibles para la población en general.

Hasta el momento llegaron al país 36.291.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2), 10.608.000 a Sinopharm, 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en Argentina y 3.500.000 a Moderna donadas por los Estados Unidos.

Desde que Argentina, con una población cercana a los 45 millones de habitantes, inició la campaña de vacunación en diciembre, un total de 21.644.577 personas fueron inoculadas con al menos una dosis, mientras que 5.289.658 cuentan con el esquema completo. 

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más