NTN24
Alberto Fernández

Alberto Fernández imputado por escándalo de la fiesta de cumpleaños

La popularidad de Alberto Fernández y su partido por los suelos tras el escándalo de la fiesta de cumpleaños
La popularidad de Alberto Fernández y su partido por los suelos tras el escándalo de la fiesta de cumpleaños
También fueron imputados las 10 personas presentes en la celebración del 14 de julio de 2020, incluida la cumpleañera, Fabiola Yáñez, primera dama

El fiscal argentino Ramiro González pidió que se abriera un investigación al presidente de esa nación, Alberto Fernández, por el escándalo de la celebración de una fiesta de cumpleaños llevada a cabo en julio de 2020, cuando las reuniones y aglomeraciones se encontraban prohibidas por medidas de la pandemia.

Al mandatario se le acusa de violar las restricciones sanitarias, impuestas desde el propio Gobierno y anunciadas por él mismo en una alocución oficial.

LEA TAMBIÉN: "Nunca se debió haber permitido que esta tragedia sucediera": Trump tras atentados en Kabul, Afganistán

Además del jefe de Estado, también fueron imputadas las otras 10 personas presentes en la celebración del 14 de julio de 2020, incluida la cumpleañera, Fabiola Yáñez, primera dama de la República.

La denuncia formal ante la Justicia fue presentada el pasado 28 de julio por dos dirigentes de la oposición política a Fernández, luego que se difundiera el registro de visitas a la residencia presidencial durante el período de estricta cuarentena que regía el pasado año.

El 12 de agosto se filtraron fotografías del festejo de la primera dama y una semana después, en medio de un escándalo social, se difundieron videos del festejo, en los que se veía al mandatario, su pareja y el grupo de invitados compartiendo sin distanciamiento físico ni mascarillas.

Fernández dio la cara

Poco antes que se conociera la decisión del fiscal, el presidente Alberto Fernández se presentó en la Fiscalía y restó mérito al hecho, en declaraciones a medios de comunicación presentes.

"No se trata de un delito de peligro abstracto (...) no hubo afectación al bien jurídico Salud Pública", manifestó.

La imagen del mandatario se encuentra seriamente afectado, a tan solo una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que definirán los candidatos de los comicios legislativos de noviembre..


Programas


Ver más

Especiales

Ver más