NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández declaró patrimonio menor a los 170.000 USD: 60% más que en 2019

Cristina Fernández declaró patrimonio menor a los 170.000 USD: 60% más que en 2019
Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina - (EFE)
Por su parte el presidente argentino Alberto Fernández, declaró un patrimonio equivalente a 58.000 USD.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entregó a la Oficina Anticorrupción, (dos días después de la fecha límite para hacerlo), su declaración jurada de bienes correspondiente al año 2020, en la que reconoció un patrimonio de al menos 170.000 USD con la cotización del ‘dólar blue’ que el pasado lunes cerró a 185 pesos.

VEA MÁS →  Argentina abrió sus fronteras y eliminará uso de tapabocas al aire libre en octubre

En la actual comparecencia, la vicepresidenta no declaró propiedades ni vehículos y dijo tener dos cajas de ahorro y efectivo por $3.679.029 pesos argentinos.

Asimismo, el valor total de sus bienes tuvo un crecimiento del 51% mismo porcentaje que alcanza la inflación anual en el país suramericano, así lo aseguró el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina).

Vale recordar que, con siete causas elevadas a juicio oral, en el marco de las investigaciones por presunta corrupción, Fernández decidió traspasar su fortuna a sus hijos, en partes iguales, donde incluía plazos fijos, 25 propiedades, participaciones accionarias en tres empresas y un vehículo.

Por su parte, el presidente de argentina, Alberto Fernández, declaró un patrimonio equivalente a 58.000 dólares.

Estas cifras suponen un avance del 13,7% respecto a su declaración jurada del 2019, sin embargo, debido a la devaluación del peso argentino, el patrimonio del jefe del Estado se contrajo un 6,5% en su equivalente en moneda extranjera en comparación al año anterior.

Hasta el momento, la Oficina Anticorrupción ha publicado las declaraciones juradas de diecinueve ministros y cuatro secretarios de Estado, entre quienes destaca el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que vuelve a ser el que más patrimonio ostenta con un total de 579.441,80 dólares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más