NTN24
Sueldo mínimo

Salario mínimo en Argentina aumentará un 45 %

Pesos argentinos
Foto referencial
De esta forma, ya para diciembre el salario mínimo corresponderá a 418 dólares

El Gobierno de Argentina acordó con empresarios y sindicatos aumentar un 45% el salario mínimo obligatorio que rige en el país suramericano, donde actualmente persiste una elevada inflación.

La medida fue aprobada durante una reunión del Consejo del Salario, que reúne a representantes del Gobierno argentino, cámaras empresariales y centrales sindicales.

LEA TAMBIÉN: Ajuste del salario mínimo en Venezuela fue oficializado este miércoles

Según fuentes oficiales, se acordó en la reunión que este aumento de 45% se aplicará en cuatro tramos, es decir, 18 % en abril, 10 % en junio, otro 10 % en agosto y 7 % en diciembre.

De esta forma, ya para diciembre el salario mínimo corresponderá a 418 dólares, en agosto está planeado realizar una revisión de lo acordado este miércoles.

Según cifras oficiales, Argentina acumuló el año pasado una inflación del 50,9 %, mientras que los salarios crecieron en promedio el 53,4 % en 2021.

Los últimos datos oficiales dan cuenta de una fuerte aceleración de los precios, con un alza en febrero pasado del 4,7 % respecto a enero y del 52,3 % en términos interanuales.

El Gobierno proyecta para este año una inflación de entre el 38 % y el 48 %, pero economistas privados calculan una tasa anual cercana al 55 %.

RedacciónNTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más