NTN24
Twitter

Evo Morales arremetió contra la Cumbre de las Américas: “está a apunto de fracasar”

Evo Morales arremetió contra la Cumbre de las Américas: “está a apunto de fracasar”
Evo Morales - Foto de referencia: (EFE)
El expresidente de Bolivia se pronunció sobre la reunión que tendrá como sede la ciudad de Los Ángeles

El pasado miércoles 11 de mayo el exmandatario boliviano Evo Morales calificó de “rechazo provocado en líderes latinoamericanos y caribeños” la decisión de la diplomacia estadounidense de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas que tendrá como sede la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en junio próximo.

VEA TAMBIÉN → "Los padres están cada vez más distantes de sus hijos", papa Francisco se pronunció sobre la crianza

De tal modo, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguró a través de Twitter que dicha reunión avanza hacia su fracaso por la “arrogancia y el desprecio” de las autoridades de Estados Unidos.

“La Cumbre de las Américas está a punto de fracasar, no por la falta de voluntad de diálogo de los gobiernos de América Latina y el Caribe sino por la arrogancia y el desprecio de Estados Unidos contra nuestros pueblos”, escribió Morales.

En tanto, el expresidente de Bolivia agregó a través de la red social que “el proyecto panamericanista de fines del siglo XIX pretendía unir a los pueblos de la región para su progreso y desarrollo”, situación que, a su juicio, Washington cambió.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más