NTN24
Jeanine Áñez

Expresidenta Áñez habría intentado lesionarse en prisión, según el Gobierno de Bolivia

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, acotó que la salud de Áñez "es completamente estable".

El Gobierno de Bolivia informó este sábado, 21 de agosto, que la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, intentó autolesionarse en el centro de reclusión donde cumple prisión preventiva. Aún así, aseguraron que se encuentra estable.

"Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido, la señora Jeanine Áñez, generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy (sábado)", dijo el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, en rueda de prensa.

DE INTERÉS: "¿Mami, qué te hicieron?": Hija de expresidenta Áñez al ser trasladada al hospital

El ministro acotó que la salud de Áñez "es completamente estable".

"Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay de qué preocuparse (...) Ella manifiesta desconocer los móviles por los cuales habría intentado generarse algún tipo de lesión", resaltó.

Por su parte, la abogada de Áñez, Norka Cuéllar, afirmó que lo sucedido "es un pedido de auxilio de la exmandataria".

La familia de la exmandataria pidió su traslado a un centro de salud con la finalidad de ser sometida a tratamiento médico especializado debido a su hipertensión.

Áñez, de 54 años, es acusada de de varios delitos en tres procesos diferentes, como genocidio, terrorismo, conspiración, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más