NTN24
Bolivia

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez afirmó que ya no quiere vivir

Jeanine Áñez | Foto: Cortesía
Jeanine Áñez | Foto: Cortesía
En la publicación está anexado un texto en el que indica que la exmandataria se encuentra débil y que "está sufriendo".

Jeanine Áñez, expresidenta transitoria de Bolivia, afirmó este martes ya no querer vivir, sus declaraciones fueron realizadas luego de haberse generado lesiones en los brazos y en una jornada en la que los funcionarios policiales le practicaron nuevas pruebas médicas.

"Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando", escribió Áñez en un mensaje difundido en sus redes sociales.

DE INTERÉS: Expresidenta Áñez habría intentado lesionarse en prisión, según el Gobierno de Bolivia

En la publicación está anexado un texto en el que indica que la exmandataria se encuentra débil y que "está sufriendo" pues cada 10 minutos alguien ingresa en su celda sin razón alguna, por lo que permanece en alerta.

"Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer. Si sedarla, envenenarla o trasladarla a un rumbo desconocido", reza el mensaje.

En días pasado, Carolina Ribera, hija de Áñez, solicitó tener acceso a la historia médica de la expresidenta, pues expresó su desconocimiento al tratamiento por el que está siendo sometida.

El sábado 21 de agosto, el Ministerio de Gobierno informó que Áñez intentó suicidarse, aunque poco después aseguró que la expresidenta se mantenía estable de salud.

Por su parte, la defensa de Áñez explicó que sus lesiones fueron realizadas con un clip y que necesitaron suturas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más