NTN24
Coronavirus

Jair Bolsonaro confirma que dio "negativo" en análisis de coronavirus

Foto: AFP
Bolsonaro da positivo en primeros análisis de coronavirus
El test de nuevo coronavirus del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio "negativo"

El test de nuevo coronavirus del presidente brasileño Jair Bolsonaro dio "negativo", anunció el propio mandatario en su cuenta de Facebook.

Los exámenes "dieron negativo para el Covid-19 del Sr presidente de la República Jair Bolsonaro", señala el mensaje, sobre una foto en la cual se  ve al mandatario ultraderechista haciendo un corte de mangas (un gesto con tonalidades obscenas que suele destinar a la prensa).

Bolsonaro, de 64 años, fue sometido a exámenes médicos tras regresar el martes de un viaje a Estados Unidos, durante el cual se entrevistó con el presidente Donald Trump, junto al jefe de Comunicación de su gobierno que fue diagnosticado positivo.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro pide apoyo a Colombia y Brasil para enfrentar el covid-19

El presidente brasileño afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabría "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.

Medios de prensa indicaron este viernes que el primer test había dado positivo y que se aguardaba el resultado de una segunda prueba para confirmar o descartar ese diagnóstico.

Después de anunciar que el resultado de los exámenes era negativo, Bolsonaro colgó otro mensaje en Facebook: "¡No crea en los medios fake news!".

Bolsonaro multiplica, desde su llegada al poder en enero de 2019, los embates con los principales medios de prensa de Brasil, a los que acusa de estar en campaña abierta contra su gobierno.

En los últimos meses, al salir de su residencia oficial dedicó al menos en dos ocasiones un gesto, llamado "banana" en portugués, consistente en erguir un puño cerrado con el brazo doblado y asido al nivel del codo por la otra mano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más