NTN24
Jair Bolsonaro

Bolsonaro prohíbe a las redes sociales que remuevan contenidos arbitrariamente

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil / Foto: AFP
El decreto, garantizará la “libertad de expresión en las redes sociales” y responde a la “remoción arbitraria”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil dictó el lunes seis de septiembre un decreto que prohíbe a las empresas de redes sociales remover de forma arbitraria contenidos.

Según el decreto, garantizará la “libertad de expresión en las redes sociales” y responde a la “remoción arbitraria” de contenidos y perfiles.

Bolsonaro es una de las muchas figuras políticas de ultraderecha en Brasil a la que le han retirado publicaciones de Internet por falsedades.

DE INTERÉS: Bolsonaro decretó ahorro de electricidad en administración pública

Según la agencia de noticias France 24, los detalles de esta medida se limitan hasta ahora a decir que los gigantes tecnológicos tendrán que aportar "una causa justa y una motivación" antes de eliminar una cuenta o un contenido.

Por otra parte la agencia de noticias Deutsche Welle reseñó que también deberán ofrecer a los usuarios un canal para ejercer una “amplia defensa”, antes de que alguna supresión sea decidida.

Esta medida provisional está destinada a combatir "la supresión arbitraria e irrazonable de cuentas, perfiles y contenidos por parte de los proveedores", según publicó la oficina de prensa presidencial a través de Twitter.

El decreto deberá ser analizado en un plazo de 60 días por el Congreso, que pudiera vetarlo, pero mientras no se pronuncie estará en vigor a partir de este lunes.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más