NTN24
Jair Bolsonaro

Bolsonaro visitó albergue de refugiados en la frontera con Venezuela

Jair Bolsonaro
Foto: cortesía
En la comitiva que acompaña su visita se encuentra el ministro consejero de Venezuela, Tomás Silva en su carácter de encargado de negocios.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aterrizó este martes 26 de octubre en la Base Aérea de Boa Vista, para cumplir con su primera visita a la Operação Acolhida, el cual fue creado en 2018 por el gobierno federal para garantizar la asistencia humanitaria a los refugiados y migrantes venezolanos en Roraima, la principal puerta de entrada de Venezuela a Brasil.

En la comitiva que acompaña su visita se encuentra el ministro consejero de Venezuela, Tomás Silva en su carácter de encargado de negocios.

Silva, tuvo la oportunidad de conversar con el presidente Bolsonaro sobre la grave situación humanitaria de Venezuela, producto del comandado hoy por Nicolás Maduro.

De interés: Bolsonaro visitó frontera con Venezuela para conocer la situación de migrantes venezolanos

Bolsonaro recorrió las instalaciones del refugio junto al general Sérgio Schwingel, los ministros de Ciudadanía, Justicia y Seguridad Institucional, además del gobernador del estado Roraima, y el diputado federal, Hiran Gonçalves, presidente del grupo parlamentario Brasil-Venezuela.

El presidente brasileño tuvo la oportunidad de conversar con las familias venezolanas alojadas en el refugio Rondón 4.

“Lo que más me gustaría es que Venezuela volviese a la normalidad y ustedes puedan tener la vida que tenían antes de que llegara la dictadura”, exclamó Bolsonaro durante su discurso a los venezolanos presentes en la visita.

“Nosotros no queremos eso para Brasil y sabemos muy bien cómo ustedes llegaron a esa situación” agregó.

El mandatario fue enfático en sus apreciaciones: “El pueblo allí, condenado al hambre y la miseria, y Chávez y Maduro, con el dinero del pueblo venezolano, manteniendo dictaduras y partidos de izquierda en Europa y en América del Sur, en especial, en Brasil.”

Las declaraciones del presidente brasileño fueron basadas en la confesión realizada por Hugo Carvajal quien comentó que el régimen de Venezuela a financiado a varios partidos políticos extranjeros, entre ellos el PT de Lula Da Silva.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más