NTN24
Brasil

Cifra de muertos por tormenta en Brasil sube a 152

deslave en Brasil
Foto: AFP
El número de desaparecidos ha disminuido a medida que se identifican más cuerpos y las familias logran encontrar a parientes vivos

El número de muertos por las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la ciudad brasileña de Petrópolis aumentó a 152, dijeron las autoridades este domingo, mientras el Papa Francisco enviaba sus condolencias.

Los equipos de rescate y los residentes que buscan a sus familiares desaparecidos continuaron excavando entre montañas de lodo y escombros en la ciudad del sureste, que el presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que parecían "escenas de guerra".

La policía dijo que 165 personas siguen desaparecidas después de la tormenta del martes. Es poco probable que se encuentren más vivos debajo de los escombros, dicen las autoridades.

DE INTERÉS: Rescatistas continúan recuperando cuerpos tras deslaves en Brasil

No está claro qué tan alto será el número de muertos pues se mantiene en constante aumento.

El número de desaparecidos ha disminuido a medida que se identifican más cuerpos y las familias logran encontrar a parientes vivos y sanos a quienes temían perdidos en el caos posterior a la tormenta, dijo la policía.

Hasta el momento, se han identificado 124 cuerpos, incluidos 28 niños, dijeron.

El Papa Francisco envió su último mensaje de condolencias el domingo después de su oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Expreso mi cercanía a aquellas personas golpeadas en días anteriores por calamidades naturales", dijo, mencionando a la "devastada" Petrópolis así como a Madagascar, golpeada recientemente por ciclones mortales.

“Señor, acoge en paz a los muertos, consuela a los familiares y apoya a los que ofrecen ayuda”, dijo.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más