NTN24
Brasil

La impactante imagen de un joven indígena que cargó a su padre para que recibiera la vacuna en Brasil

Joven indígena cargando a su padre para recibir la vacuna anticovid / @erikjenningssimo
Joven indígena cargando a su padre para recibir la vacuna anticovid / @erikjenningssimo
El joven aborigen caminó por más de seis horas entre el bosque, varios cerros y arroyos para llegar al punto de vacunación en la región

La vacunación en el mundo ha tomado un rol fundamental para frenar el avance de la covid-19 y sus diversas mutaciones.

En los últimos días, una fotografía de un joven indígena cargando a su padre para llevarlo al centro de vacunación ha causado revuelo en las redes sociales. 

LEA TAMBIÉN: Bolsonaro sobre la variante ómicron en Brasil: No ha matado a nadie

La imagen difundida por BBC News Brasil, muestra a Tawy Zó'é, de 24 años, luchando por cargar a su padre Wahu Zó'é, de 67.

El joven aborigen caminó por más de seis horas entre el bosque, varios cerros y arroyos para llegar al punto de vacunación en la región. 

Erik Jennings Simões, un médico de la región brasileña, fue quien registró el momento y destacó que el compromiso del indígena de inmunizar a su padre fue uno de los momentos más memorables que presenció en 2021

La fotografía fue tomada en enero del 2021, en medio del inicio de la vacunación en Brasil. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada que el especialista publicó el momento. 

"Quería enviar un mensaje positivo a principios de año", dijo Simões al periodista de la BBC News Brasil, Vinícius Lemos. 

"También era una forma de tratar de enviar un mensaje del pueblo zó'é, porque siempre preguntan si los blancos se están vacunando y su se acabó la covid-19", agregó. 

Unas 669.000 hectáreas cubre el pueblo indígena de zó'é, en el estado de Pará, al norte de Brasil y cerca del río Amazonas. 

Dicha población está compuesta por unos 325 indígenas que están distribuidos por todo el territorio en más de 50 caseríos.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más