NTN24
Gabriel Boric

Se izó la bandera de la comunidad trans en el Palacio de La Moneda de Chile

La bandera de la comunidad Trans se iza en el Palacio de la Moneda en Chile. Foto: Gobierno CL
La bandera de la comunidad Trans se iza en el Palacio de la Moneda en Chile. Foto: Gobierno CL
"Para avanzar hacia una sociedad diversa e igualitaria, debemos erradicar la violencia y los discursos de odio contra personas trans", dijo el Gobierno de Chile

En conmemoración del  , el gobierno de Chile organizó un acto para homenajear a esta comunidad e izó su bandera en el palacio presidencial de La Moneda.

El acto se realizó primero en la Plaza de la Constitución, organizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y con presencia del presidente Gabriel Boric.

De interés: Gabriel Boric otorgó su primer indulto presidencial en Chile

Diferentes movimientos defensores de la comunidad Trans estuvieron presentes y fotografiaron el momento, incluso videos se hicieron del acto.

"En el Día de la Visibilidad Trans la ministra Antonia Orellana llegó hasta La Moneda, donde por primera vez, se izó la bandera trans en la Plaza de la Constitución por la igualdad de derechos para todos, todas y todes", fue el mensaje publicado en redes sociales por el Ministerio de la Mujer y EG.

"Para avanzar hacia una sociedad diversa e igualitaria, debemos erradicar la violencia y los discursos de odio contra personas trans. Hoy nos sumamos al camino de trabajo conjunto por la garantía de derechos y la no discriminación", expresó también por Twitter el Gobierno chileno.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más