NTN24
COVID-19

Chile decretó dos días de duelo en honor a los fallecidos por el covid-19

Homenaje a víctimas por covid-19 en Chile / Foto EFE
En el homenaje estuvieron presentes familiares de las víctimas y trabajadores de salud que asistieron el representación a los ciudadanos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó dos días de duelo nacional para este lunes y martes en honor a los más de 36.000 fallecidos a causa del covid-19 hasta la fecha.

El anuncio fue realizado en un acto en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago de Chile, donde se encendieron 460 luces en memoria de los fallecidos mientras un miembro del cuerpo policial de Carabineros realizaba un toque de silencio.

LEA TAMBIÉN: Chile podría vacunar contra el covid-19 a menores de 11 años

En el homenaje estuvieron presentes familiares de las víctimas y trabajadores de salud que asistieron el representación a los ciudadanos.

"Queremos decir que nadie está solo en su dolor, que nuestros pensamientos y oraciones están con cada uno de ustedes", dijo Piñera.

Piñera dedicó también a unas palabras a los trabajadores de la salud "que entregaron sus vidas" para proteger las de los demás.

La cifra total de personas diagnosticadas con covid-19 desde el inicio de la pandemia alcanzó a las 1.623.363, de las que las 6.379 siguen activas, lo que representa la menor cantidad en más de un año.

La pandemia se ha replegado después de una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio y puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, y el país recupera parcialmente la normalidad tras un largo periodo de restricciones.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más