NTN24
COVID-19

Chile registró la menor cantidad de casos de covid-19 desde enero

covid-19 en Chile
Foto: Cortesía
Durante esta jornada, el Gobierno informó 48 fallecidos a causa de la pandemia, alcanzando un total de 56.798

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este lunes la detección de 2.711 nuevos contagios de covid-19, la cifra más baja registrada desde enero pasado luego de un sostenido avance de la variante ómicron.

“La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -35% y -57% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente”, señalaron desde el Ministerio de Salud (Minsal).

A nivel nacional la tasa de positividad se situó en 5,6 %, siendo los índices más altos los mostrados en las regiones del sur en Biobío, O'Higgins y Magallanes.

A la fecha, la cantidad de personas diagnosticadas con el virus asciende a 3,4 millones desde el inicio de la emergencia sanitaria en enero de 2020, de los cuales 21.830 se mantienen en etapa activa.

DE INTERÉS: Se izó la bandera de la comunidad trans en el Palacio de La Moneda de Chile

Según el reporte diario del Minsal, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos es de un 85 %, donde 518 personas permanecen internadas por cuadros derivados del coronavirus, de las cuales 391 están graves y reciben apoyo de ventilación mecánica.

Durante esta jornada, el Gobierno informó 48 fallecidos a causa de la pandemia, alcanzando un total de 56.798.

El nuevo Gobierno anunció hace unas semanas una modificación en el conteo de muertos para empezar a contabilizar las muertes "sospechosas" por covid-19 que no cuentan con la confirmación de un PCR positivo y agregó 10.000 más.

Chile ha dejado atrás el pico provocado por la variante ómicron, que disparó en febrero los contagios hasta cifras nunca antes vistas en pandemia, rozando los 40.000 contagios diarios.

Chile, que ha llevado a cabo uno de los procesos de inoculación más exitosos del mundo, es uno de los países con más restricciones para frenar la propagación del virus, con mascarilla obligatoria en interiores y exteriores, un carné de vacunación para acceder a ciertos espacios y actividades y con estrictos protocolos para turistas extranjeros.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más