NTN24
Política

Piñera inicia en Francia gira por Europa para abordar asuntos políticos

Macron y Piñera / AFP
Macron y Piñera / AFP
Macrón y Piñera abordarán "el proceso político en curso en Chile", así como "el desarrollo sostenible" y "la lucha contra la pandemia"

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este lunes a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para abordar la situación política en el país latinoamericano y la pandemia de covid-19. 

El dirigente francés, acompañado de su esposa Brigitte Macron, acogió a Piñera al pie de la escalinata del palacio del Elíseo en París. Tras su reunión, está previsto que atiendan a la prensa a partir de las 15H00.

Ambos mandatarios tratarán "el proceso político en curso en Chile", así como "el desarrollo sostenible", "la lucha contra la pandemia" y el "refuerzo de las relaciones bilaterales", indicó en un comunicado la presidencia francesa.

Piñera, que abandonará el poder en marzo, visita Francia en el marco de una gira por Europa, que también incluye España, Italia, Ciudad del Vaticano y el Reino Unido.

VEA TAMBIÉN: Comienza la carrera presidencial en Chile

Según la presidencia chilena, el mandatario busca impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea (UE), así como la lucha contra futuras pandemias y contra el cambio climático.

La víspera, Piñera analizó con las autoridades españolas los avances contra la pandemia. El martes, debe regresar a Madrid para reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Hasta el 2 de septiembre, un 86,01 % de la población, unos 13 millones de personas, completaron su pauta de vacunación en Chile, país que inmuniza con Coronavac, Pfizer, AstraZeneca y CanSino, según cifras de las autoridades.

El viaje se genera también en plenos trabajos de la Convención Constituyente que, desde el 4 de julio y por el plazo de un año, tiene como objetivo redactar una nueva Constitución que remplace la actual, heredada de la era del dictador Augusto Pinochet.

INFORMACIÓN AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más