NTN24
Terremoto en Haití

Cifra de muertos por el sismo en Haití asciende a 1.419, según la Protección civil

Desastres en Haití tras sismo de 7.2
Foto: AFP
Además, en materia de daños materiales, los informes registraron la destrucción de más de 37.000 viviendas

El saldo provisional del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el suroeste de Haití el sábado aumentó a 1.419 muertos y más de 6.900 heridos, según los datos de los servicios de Protección civil del país divulgados el lunes.

Además, en materia de daños materiales, los informes registraron la destrucción de más de 37.000 viviendas.

Los trabajadores de rescate se afanaban en la búsqueda de desaparecidos posiblemente atrapados en las ruinas, mientras una tormenta amenaza este lunes con empeorar aún más la situación.

DE INTERÉS: Comienza a llegar la ayuda humanitaria a Haití 

En la pequeña ciudad costera de Port Salut, al igual que en el resto de las zonas afectadas, los residentes se enfrentaban a un dilema: permanecer al aire libre para protegerse de las réplicas, o trasladarse a los edificios dañados para refugiarse del fuerte temporal por la depresión tropical Grace. 

El hospital de la ciudad decidió intentar proteger a los pacientes que se hacinan en el patio bajo lonas de plástico desde el terremoto y desde el mediodía del lunes los pacientes fueron trasladados al interior de las instalaciones a pesar del temor a las réplicas. 

El terremoto de magnitud 7 del 12 de enero de 2010 devastó la capital y varias ciudades provinciales. 

Más de 200.000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en aquella catástrofe, mientras que más de 1,5 millones de haitianos se quedaron sin hogar.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más