NTN24
Ataque

Ataque con explosivos dejó tres militares muertos en Colombia

Militares colombianos / AFP
Militares colombianos / AFP
El grupo armado organizado residual Estructura 18 habría sido responsable del ataque

En horas de la noche de este viernes un vehículo militar fue atacado con explosivos la vereda El Singo, zona rural del municipio de ltuango, al norte de Antioquia.

Según informó el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, los explosivos, que fueron instalados en la vida, habrían sido colocados por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura 18.

VEA TAMBIÉN: Autoridades colombianas arrestaron al principal vínculo entre el Cartel de Sinaloa y las disidencias de las Farc

Como resultado de esta acción criminal, fueron asesinados los soldados Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino.

El comando interpondrá “las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario”, de acuerdo a lo reseñado en un comunicado. 

“El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región”, aseguró el comando. 


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más