NTN24
Política

Renunció la canciller colombiana Claudia Blum

Claudia Blum / FOTO: AFP
Diez días después de la renuncia del entonces ministro de Hacienda, crecen las especulaciones sobre la dimsión de la canciller Claudia Blum

La canciller colombiana Claudia Blum presentó su renuncia irrevocable al presidente Iván Duque, en medio de una ola de masivas protestas contra el gobierno y excesos policiales. 

“Le expreso mi gratitud enorme por la confianza que me otorgó al haberme nombrado en esta importante Carrera, en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad y el emprendimiento, en la política exterior de Colombia” dijo Blum en su carta de renuncia.

“Le ratificó a usted mi admiración y apoyo como presidente de Colombia. Estoy segura de que, bajo su liderazgo, el país continuará en la senda del desarrollo, sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y fortaleza de nuestra nación”, agregó.

El hecho se produce dos semanas después de la dimisión del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien consideró que su continuidad dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios para llevar a cabo una nueva propuesta de reforma tributaria. 

VEA TAMBIÉN: Ministro de Hacienda de Colombia renunció en medio de protestas por rechazo a reforma tributaria

La ONU, la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y países como Estados Unidos han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza para contener las manifestaciones, situación que, además, ha desatado la polémica en torno a Blum por el manejo de las relaciones internacionales en medio de la violencia desatada en el país. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más