NTN24
Iván Duque

Colombia abre sus frontera con Ecuador, Perú y Brasil

FOTO: AFP
“Vamos abrir nuestras fronteras en el sur hoy porque fue una petición de las comunidades indígenas en el departamento de Nariño, así que todas nuestras fronteras con Ecuador, Perú y Brasil quedan abiertas desde hoy”. Declaró la vicecanciller

La vicecanciller Adriana Mejía en un Foro sobre la situación de Colombia que llevo a cabo el centro de pensamiento Atlantic Council, menciono algunas negociaciones que lleva a cabo el gobierno de Colombia en todo el territorio para cumplir algunas peticiones de los manifestantes.

Mejía mencionó que en el departamento de Nariño han avanzado los diálogos y por eso tomaron la decisión de reabrir las fronteras.

DE INTERÉS: EE. UU. emite alerta de viaje a Colombia debido a los disturbios

“Vamos abrir nuestras fronteras en el sur hoy porque fue una petición de las comunidades indígenas en el departamento de Nariño, así que todas nuestras fronteras con Ecuador, Perú y Brasil quedan abiertas desde hoy”. Declaró la vicecanciller Adriana Mejía.

La frontera entre Colombia y Ecuador, que es una de las principales del Sur había sido cerrada desde marzo del 2020 debido a la pandemia y para evitar la propagación del covid-19.

El 15 de mayo de este año el gobierno colombiano anunció que abriría la frontera, pero esto no se cumplió y desde Ecuador aclararon que ellos no pusieron una fecha para permitir el paso por Rumichaca.   

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más