NTN24
Actualidad

Colombia captura a uno de los mayores traficantes de armas

Así era el modus operandi del traficante de armas capturado en Bogotá/Foto: @FiscaliaCol/Twitter.
Así era el modus operandi del traficante de armas capturado en Bogotá/Foto: @FiscaliaCol/Twitter.
Zuloaga fue imputado por concierto para delinquir, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, y enriquecimiento ilícito de particulares

Carlos Alberto Zuluaga, uno de los mayores fabricantes y comercializadores de armas ilegales, fue capturado por las autoridades colombianas en el barrio Normandía, en el occidente de Bogotá, donde se encontraba ubicado el inmueble que usaba para llevar a cabo su actividad criminal.

Según la investigación de la Fiscalía, Zuluaga habría trabajado durante más de 15 años en la obtención, ensamblaje y venta de fusiles, ametralladoras, lanzagranadas y otros artefactos de combate que eran sacados de sedes militares en Cundinamarca, Meta y Tolima.

VEA TAMBIÉN: Ataque con explosivos dejó tres militares muertos en Colombia

Zuluaga habría estado vendiendo estos artefactos a grupos como el Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba, las disidencias de las Farc en Meta, Caquetá y Cauca, y al ELN en el suroccidente del país.

Tras la investigación realizada por el ente fiscal, se descubrió que Zuluaga usaba un supuesto establecimiento de venta de arreglos florales como fachada para ocultar el taller en el que ensamblaba las armas y las piezas de fusil, lugar donde se llevó a cabo la captura. 

En el momento de la aprehensión, Zuloaga se encontraba junto a su esposa, Rosa Helena Maya, quien también fue capturada. A ambos se les imputó por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, y enriquecimiento ilícito de particulares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más