NTN24
Venezuela

Colombia denunció el secuestro de otros dos militares en frontera con Venezuela

Diego Molano
Ministro de Defensa, Diego Molano / Foto de @Diego_Molano
Los dos militares salieron el martes de su destacamento para llevar a cabo "tareas administrativas"

El Gobierno colombiano denunció que otros dos militares fueron secuestrados cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, con lo que ya son cuatro los uniformados tomados como rehenes este año, incluido un coronel.

Los casos más recientes corresponden a un sargento y un soldado que cayeron en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando salieron de su unidad militar, en el municipio de Tame (noreste), Arauca.

LEA TAMBIÉN: Ataque contra la Policía en Cúcuta deja un muerto y cuatro heridos

El ministro de Defensa, Diego Molano indicó que es la información que tienen por parte de la inteligencia, "fueron secuestrados".

Los dos militares salieron el martes de su destacamento para llevar a cabo "tareas administrativas", indicó el ejército en un comunicado, sin precisar si llevaban uniforme y armamento.

El fin de semana también fue secuestrado un oficial por disidencias de las FARC en el municipio de Sevilla, a este se le suma un coronel que capturaron en abril, en un hotel del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. 

El ejército denunció que habría sido asesinado en cautiverio, aunque los captores difundieron después una prueba de vida del oficial.

El ministro Molano insistió en que las fuerzas rebeldes están siguiendo un "juego macabro" en los límites con Venezuela.

"Secuestrar (gente) de este lado de la frontera, llevarla a Venezuela, asesinarla o mantenerla allá", explicó. 

El gobierno de Iván Duque acusa a las autoridades chavistas de dar refugio y protección a los grupos colombianos alzados en armas, lo que Nicolás Maduro niega.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más