NTN24
Iván Duque

Colombia explicará a cuerpo diplomático actuación policial en protestas

Claudia Blum, canciller de Colombia / Foto: AFP
La canciller de Colombia, Claudia Blum convocó la reunión para este 5 de Mayo que será en conjunto con el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano

Ante el pronunciamiento de la comunidad internacional sobre el abuso policial en las protestas de Colombia, el gobierno de Iván Duque convocó este martes a los diplomáticos acreditados en ese país, a una reunión para informar “sobre la situación que se está afrontando”. 

La canciller de Colombia, Claudia Blum convocó la reunión para este 5 de Mayo que será en conjunto con el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano. 

DE INTERÉS: UE condena "uso desproporcionado de la fuerza" durante protestas en Colombia

Asimismo, la cancillería defendió que Colombia “es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas”. 

“La Cancillería reafirma en forma contundente que Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas y garantes de los derechos de los ciudadanos, incluido el de la vida de todas las personas y el de la movilización pacífica”, reza parte de la declaración emitida a través de la cuenta oficial de la cancillería en Twitter. 

Este martes, El jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Gregory Meeks, así como la Unión Europea condenaron el uso desproporcional de la fuerza policial en Colombia.

La jornada de protestas en ese país se dio luego de la presentación del fallido plan de reforma tributario que fue considerado por expertos y parlamentarios, como un castigo a la clase media en plena pandemia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más