NTN24
COVID-19

Colombia inició vacunación para población entre 40 y 44 años

Foto EFE
Colombia vive el periodo más devastador de la pandemia por covid-19, mientras intenta avanzar en la campaña de vacunación para frenar los contagios

Este sábado 3 de julio el Gobierno de Colombia inició la agenda de vacunación contra el coronavirus para personas entre 40 y 44 años de edad.

El anuncio realizado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, detalló que en esta etapa los ciudadanos deberán programar una cita para ser inmunizados.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, dijo Ruiz.

VEA TAMBIÉN: Colombia cierra su peor mes de pandemia con 17.000 muertes en junio

Por otra parte, el ministro indicó que dispondrán del antígeno Janssen en las capitales y áreas metropolitanas. Al mismo tiempo instó a los ciudadanos a colocarse la vacuna contra el covid-19.

“Vacúnate de una, con una dosis, todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para cerrar esos grupos, muy especialmente en los municipios pequeños, menores de 10 mil habitantes”, expresó.

El país vive el periodo más devastador de la pandemia, razón por la cual el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior ordenaron a alcaldes y gobernadores de los municipios y departamentos en los que la ocupación de camas UCI está por encima del 85 % no organizar ni promover eventos públicos o privados con más de 50 personas entre este viernes y el martes 6 de julio, que coincide con un fin de semana festivo.

La entidad sanitaria explicó que el tercer pico tuvo un comportamiento asincrónico entre regiones, por lo cual se debe hacer un análisis epidemiológico diferencial en cada territorio antes de tomar decisiones o acciones para mitigar la virulencia de la pandemia.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más