NTN24
Colombia

Colombia lanzó proyecto de integración sostenible para migrantes

Iván Duque, presidente de Colombia | Foto: Cortesía
Iván Duque, presidente de Colombia | Foto: Cortesía
Dicha estrategia busca beneficiar la calidad de vida de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó este martes el Proyecto Integra, el cual tiene el objetivo de mejorar la gestión fronteriza, fortalecer la capacidad de los gobiernos territoriales para proveer el acceso a los servicios sociales y reducir la xenofobia.

Dicha estrategia busca beneficiar la calidad de vida de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

"El país recibe un importante respaldo de EE. UU. con el Proyecto Integra, que es acompañado por ejes como la garantía, protección y acceso a derechos; la integración laboral, productiva y económica; la atención psicosocial; así como un proyecto de vida”, explicó el mandatario.

Asimismo, busca que el país cuente con una política integral para la gestión migratoria  “que permita una integración sostenible y se refleje en oportunidades para la población migrante y retornada desde Venezuela, y garantía de sus derechos y beneficios para todas las personas migrantes, comunidades de acogida y el país en general”, dijo.

DE INTERÉS: Cuatro jóvenes fueron asesinados en una masacre en Colombia

“Colombia ha dado un paso sustancial en la política migratoria, pero América Latina no puede desfallecer en llegar a la raíz del problema y que pare esa migración masiva: el fin de la dictadura y la opresión en Venezuela”, precisó Duque.

En tal sentido, se realizarán acciones en  Riohacha (La Guajira), Santa Marta (Magdalena); Cartagena (Bolívar); Barranquilla y Soledad (Atlántico); Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander); Bucaramanga (Santander); Medellín, Itagüí, Envigado y Bello (Antioquia); Cali (Valle del Cauca), y Bogotá y Soacha (Cundinamarca).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más