NTN24
Arauca

Colombia refuerza capacidad militar en Arauca por enfrentamientos guerrilleros

Presidente de Colombia, Iván Duque (i), junto al ministro de Defensa Diego Molano (d) ajustan acciones para Arauca. Foto: Presidencia Colombia
Presidente de Colombia, Iván Duque (i), junto al ministro de Defensa Diego Molano (d) ajustan acciones para Arauca. Foto: Presidencia Colombia
"Ante los recientes ataques que han tratado de perpetrar desde territorio venezolano grupos terroristas, aumentamos la cobertura", dijo el presidente
El presidente de Colombia, Iván Duque, en compañía del alto mando militar informó que con el fin de reforzar la seguridad en el departamento de Arauca, un contingente de cerca de 700 militares llegarán a la esa zona, frontera con Venezuela.

Las primeras 24 de 240 motocicletas fueron entregadas al Ejército. Además, cuatro lanchas de bajo calado, aptas para navegar en condiciones mínimas de profundidad, se entregaron a la Infantería de Marina de la Armada. Un helicóptero también fue entregado a las castrenses del departamento para realizar sobre vuelos constantes en las zonas fronterizas.

LEA TAMBIÉN: Maduro reiteró que el bolívar seguirá siendo la moneda de Venezuela a pesar de la dolarización de facto

Todo esto para contrarrestar lo vivido en las últimas semanas en Arauca, probablemente las más críticas de los últimos tiempos para población debido a los enfrentamientos entre los grupos guerrilleros.

En un discurso, Duque reiteró que su administración no tendrá tolerancia con grupos irregulares y sus actividades delictivas en Colombia.

"Los retos de seguridad son grandes, pero hemos venido enfrentando la amenaza con la certeza de que aquí no puede haber convivencia con el terrorismo", puntualizó.

DE INTERÉS: Diego Molano aseguró que Rusia coopera con las fuerzas venezolanas “desde hace meses”

También envió un mensaje a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), la que mayor nivel operativo tiene en la frontera colombo-venezolana, que su Gobierno viene desarrollando la "mayor operación contra el lavado de activos".

El mandatario neogranadino reiteró que los ataques y "hechos terroristas" registrados en territorio colombiano las últimas semanas son planeados desde Venezuela por grupos irregulares que ahí hacen vida.

"Ante los recientes ataques que han tratado de perpetrar desde territorio venezolano grupos terroristas, hemos aumentado la cobertura territorial de nuestra fuerza pública (...) van a seguir siendo enfrentados con contundencia", indicó Duque.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más