NTN24
Alias Otoniel

Diego Molano reveló los detalles sobre los planes de fuga de 'Otoniel'

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia- Semana
Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia- Semana
Explicó que el Clan del Golfo utilizó herramientas judiciales y trabajos de inteligencia, en el lugar de reclusión de 'Otoniel', para planificar su escape

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, reveló los detalles sobre los planes de alias 'Otoniel' para darse a la fuga mientras se encontraba detenido en una celda de máxima seguridad en la nación neogranadina.

Molano detalló al diario El Tiempo que el líder del Clan del Golfo, organizaba un operativo de fuga el cual pretendía coordinar mediante mensajes enviados a través de su ropa

"'Otoniel' tenía planes para fugarse. No solo tuvimos evidencia de que miembros del Clan del Golfo y sus familias empezaron a comprar apartamentos cercanos a la Fiscalía para hacer observación, sino que detectamos que, a través de su ropa, mandaba mensajes a alias Siopas y a alias Chiquito Malo, para dar datos del sitio donde estaba recluido", dijo el ministro. 

LEA TAMBIÉN: Gobierno colombiano reforzó ofensiva militar contra la banda de Otoniel

Explicó que el Clan del Golfo utilizó herramientas judiciales y trabajos de inteligencia, en el lugar de reclusión de 'Otoniel', para planificar y llevar a cabo su escape entes que las autoridades dieran luz verde a su extradición a Estados Unidos. 

Para el jefe de la cartera, Dairo Antonio Úsuga David, nombre real del antisocial, es uno de los peores narcotraficantes, porque no solo tenía el negocio del tráfico de drogas, sino el microtráfico y cadenas de extorsión. 

Quienes han hecho críticas a la extradición: lucharemos para que se sepa la verdad sobre todas sus actividades a lo largo de estos veinte años de carrera criminal. Nadie más interesado que el propio Gobierno en saber si la Fuerza Pública fue infiltrada. Nadie más interesado en sus relaciones con el narcotráfico. En saber de su capital y dónde lo tiene invertido. En las acciones que hizo para desplazar población. En la vulneración de los derechos de las niñas abusabas sexualmente. En el asesinato de líderes sociales y policías. Cuando ‘Otoniel’ pague su pena en EE. UU., tendrá que venir a responder acá”, dijo Molano sobre la extradición del narco. 

Redacción NTN24 / Con información de RCN Noticias 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más