NTN24
Ejército de Colombia

Enfrentamiento con ejército de Colombia dejó tres disidentes de las FARC muertos

Colombia
Armamento incautado / Foto de @Notirespuestas
Otros dos miembros fueron capturados y el ejército decomisó armamento y munición

El ejército colombiano informó este sábado que tres miembros de las disidencias de las FARC murieron en enfrentamientos con soldados en el sur de Colombia.

Los disidentes y militares se enfrentaron "en las últimas horas" en un campamento de entrenamiento rebelde en el conflictivo departamento del Guaviare, aseguró el mayor general Antonio María Beltrán.

LEA TAMBIÉN: Colombia denunció el secuestro de otros dos militares en frontera con Venezuela

Otros dos miembros fueron capturados y el ejército decomisó armamento y munición, los rebeldes muertos operaban desde Guaviare "hacia el sector del Guainía (este), con límites también hacia la frontera con Venezuela", en lo que es un corredor estratégico para el narco.

Iván Mordisco es uno de los mayores líderes de las disidencias de la exguerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), convertida en el partido político Comunes, y uno de los primeros que abandonó el acuerdo negociado en La Habana.

El país vive un rebrote de violencia a pesar del acuerdo de paz de 2016. Sin un mando unificado, las disidencias también se enfrentan entre sí, así como con grupos narcotraficantes herederos del paramilitarismo, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y diversas bandas ilegales.

El presidente Iván Duque ha denunciado reiteradamente que diversos grupos armados reciben protección del gobierno venezolano de Nicolás Maduro y desde allá se planean atentados y ataques en su país, lo que el chavismo niega.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más