NTN24
Política

Esto fue lo que se habló en la primera llamada entre Joe Biden y Gustavo Petro

Esto fue lo que se habló en la primera llamada entre Joe Biden y Gustavo Petro
Gustavo Petro - Foto tomada de: (AFP)
El presidente electo de Colombia sostuvo una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos.

El pasado domingo 19 de junio Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia, tras vencer con más de once millones de votos a su contrincante político, el ingeniero Rodolfo Hernández.

A dos días de que la Registraduría Nacional revelara los resultados que posicionan al izquierdista en el poder, el propio Petro informó a través de la red social twitter que ya tuvo un primer contacto telefónico con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

VEA TAMBIÉN → “Petro fortalecerá la Unasur y termina de enterrar una cosa nefasta que se llamó Grupo de Lima”: Diosdado Cabello

Según el nuevo jefe de Estado, en la llamada que sostuvo con Biden se abordó la relación diplomática entre Colombia y Estados Unidos.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras una relación 'más igualitaria' en provecho de los dos pueblos”, escribió en Twitter.

Por su parte, la administración que preside Joe Biden ofreció un comunicado ampliando la información.

COMUNICADO:

“Queremos mirar hacia adelante para trabajar con el presidente electo y continuar con la cooperación bilateral, incluyendo el cambio climático, salud y la implementación del proceso de paz de 2016 (...) Le damos la oportunidad de discutir temas bilaterales de seguridad y cooperación en la lucha contra los narcóticos (...)"

Cabe recordar que este 2022, tanto el país norteamericano como la nación sudamericana celebraron 200 años de una estrecha relación, misma que de cara al futuro genera expectativa en el seno de la gestión Biden.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más