NTN24
Protestas

Explosión en la sede de Ecoperol causa alerta en Yumbo

FOTO: CORTESÍA
Este lunes en horas de la noche se registró un estallido entre la subestación de combustible de Primax y la sede de Ecoperol

Las manifestaciones y violencia continúan en Yumbo, este lunes se registraron fuertes enfrentamientos entre la policía y los ciudadanos, que dejaron dos muertos y varios heridos.

Este lunes en horas de la noche se registró un estallido entre la subestación  de combustible de Primax y la sede de Ecoperol, ubicada en la Calle 15 con Carrera 10, una de las vías que se encontraba bloqueada por los manifestantes y en la que habían incendiado vehículos.

DE INTERÉS: Comandante de la Policía de Cali renuncia a su cargo en medio de protestas

El capitán Alberto Valencia dijo: “Es un cilindro de gas propano de 40 libras que prendieron cerca a la estación de gas. El peligro es que el líquido que tiene internamente, con el fuego externo se gasifica, aumenta la presión interna y el fuego fatiga el recipiente y en cualquier momento puede explotar. Las personas que estén por lo menos 100 metros a la redonda, pueden resultar heridas”.

Valencia agregó que en caso de qué los manifestantes decidieran prenderle fuego a la estación de gas “naturalmente la explosión es mucho más compleja y puede tener un alcance de 500 m a la redonda eso sí sería demasiado peligroso”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más