NTN24
Política

Falleció Lucas Villa, ícono de las protestas en Colombia

Lucas Villa, joven de 37 años y estudiante universitario, asesinado en las protestas en Colombia. Foto: Cortesía
Lucas Villa, joven de 37 años y estudiante universitario, asesinado en las protestas en Colombia. Foto: Cortesía
Murió en la mañana de este miércoles. La ciudadanía, disgustada, exige justicia

Lucas Villa, manifestante colombiano, símbolo de las recientes protestas en contra del gobierno de Iván Duque, falleció este miércoles 11 de mayo, luego de permanecer en estado crítico por seis días luego de ser víctima de disparos con arma de fuego.

DE INTERÉS: Bruselas pide un diálogo "inclusivo" para resolver la crisis en Colombia

"Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas (...) repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley", dijo hoy Duque a través de su cuenta de Twitter al confirmar el deceso del manifestante, quien ya había sido diagnosticado con muerte cerebral.

El joven de 37 años y estudiante universitario de la carrera Ciencias del Deporte, se encontraba junto a otros manifestantes protestando de forma pacífica el pasado 28 de abril en el viaducto que comunica en Pereira, capital del departamento de Risaralda, con la vecina Dosquebradas, cuando personas vestidas de civil en una moto abrieron fuego hiriendo de gravedad a dos personas.

Su carísmatico rostro ha sido utilizado como símbolo en las protestas que continúan en Colombia. La ciudadanía, disgustada, exige justicia por su muerte, así como por el resto de agresiones desmedidas cometidas por funcionarios de Seguridad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más