NTN24
Iván Duque

Fiscalía de Colombia confirma 27 muertos durante las protestas

La Fiscalía de Colombia además continúa investigando 359 reportes de personas desaparecidas

La Fiscalía de Colombia y la Defensoría del Pueblo confirmaron 27 muertos durante las protestas sociales que se desencadenaron en los últimos diez días en varias ciudades del país.

"11 están ligados directamente a los hechos", siete están "en verificación" y hay nueve "no relacionados con los hechos", según el informe emitido conjuntamente por ambos organismos.

Por otra parte, indicaron que recibieron denuncias de 548 desapariciones, de los cuales 189 fueron ubicadas y 359 casos continúan en proceso de verificación y ubicación.

DE INTERÉS: Colombia rechaza comentarios "externos" sin "objetividad" frente a protestas

Iván Duque insiste en pedir el fin de los bloqueos de vías en protestas masivas contra su gobierno, mientras intenta desactivar la crisis a través de un diálogo con distintos sectores, que el sábado incluirá a los jóvenes. 

"El rechazo tiene que ser categórico a estas expresiones que son violentas", dijo el mandatario tras un encuentro con medios.

Desde que estalló la crisis el 28 de abril, se han registrado 733 cortes de carreteras. Desde que estalló la crisis el 28 de abril, se han registrado 680 civiles heridos y 826 uniformados lesionados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más