NTN24
Iván Duque

Gobierno de Iván Duque aclara que no promueve extensión de su mandato

Iván Duque / FOTO: EFE
El proyecto de ley para extender el mandato de Iván Duque por dos años más fue rechazado por el primer mandatario nacional

El gobierno de Colombia ha sido enfático en aclarar no promueve la legislación que busca extender el mandato presidencial por dos años más. 

El proyecto, que se presentó por la Cámara de Representantes y fue firmado por una veintena de congresistas, estaría buscando la unificación de los períodos de alcaldes y gobernadores con el del primer mandatario nacional. 

La iniciativa busca también extender los períodos de funciones del procurador, el fiscal, el defensor del Pueblo, el registrador y los legisladores.

DE INTERÉS: Colombia evalúa que empresas privadas adquieran vacunas anticovid 

La legislación fue rechazada por personas cercanas al gobierno de derecha y al partido Centro Democrático, entre ellas el expresidente Álvaro Uribe, quien se manifestó en contra del proyecto de ley: "Nuestro foco está en la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible", expresó en redes sociales. 

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien detalló que el mandato de Duque finalizará en la fecha estipulada, el 7 de agosto de 2022. “Ni un día antes ni uno después. Respeto profundo por nuestra democracia". 

Agregó que entre las prioridades de su gobierno está la vacunación contra el covid-19; reactivación y repotenciación económica; e inclusión de la población informal.

A pesar de que Duque fue enfático en manifestar su rechazo a la propuesta, el senador Gustavo Pedro calificó la iniciativa como un "golpe de Estado" y llamo a sus seguidores a salir a las calles.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más