NTN24
Colombia

Recientes hechos de violencia mantienen en alerta a la comunidad LGBTIQ+ en Colombia

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
El último se produjo en la ciudad de Bogotá, y en días anteriores se desarrollaron otros sucesos en Medellín

Los recientes hechos de violencia en Colombia, contra la comunidad LGTBIQ+ mantienen en alerta a este colectivo en esa nación.

El último se produjo en la ciudad de Bogotá, y en días anteriores se desarrollaron otros sucesos en Medellín.

El pasado domingo 10 de abril, en la red social Twitter, se dio a conocer un hecho homofóbico contra una pareja que fue atacada frente al teatro Ástor Plaza, en Chapinero, Bogotá, por dos sujetos durante la madrugada mientras esperaban un vehículo.

LEA TAMBIÉN: Colombia busca inversiones en EE. UU. para transición energética

La pareja recibió golpes e insultos por parte de los agresores. Un grupo de mujeres trató de ayudar, pero resultaron también lesionadas por los hombres. 

Los responsables del ataque se dieron a la fuga luego de agredir con cuchillos, piedras y palos a la pareja y al grupo de féminas. Las autoridades policiales llegaron 15 minutos después del ataque, reseñó El Tiempo

"Rechazamos cualquier acto de violencia. Estamos comprometidos con el respeto por la diversidad, la inclusión y la garantía de derechos para todas las personas. Esto no lo toleramos y por eso lo pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones necesarias”, dijo Felipe Jiménez, secretario distrital del Gobierno de Bogotá.

El pasado 31 de marzo, el ciudadano Hernán Macías López, de 28 años, fue hallado sin signos vitales, desnudo, atado y sin sus pertenencias, reportó El Espectador

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más