NTN24
Iván Duque

Iván Duque anuncia eliminación del tapabocas en espacios cerrados a partir del #1May

Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia
Precisó que las medidas se toman de acuerdo a los avances de la vacunación contra el covid-19 en el país

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo el uso de tapabocas no será obligatorio en los espacios cerrados, con algunas excepciones y será aplicado en municipios con 70% de dobles dosis y 40 % con dosis de refuerzo de la vacunación.

Las excepciones para esta medida será impuesta en los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

LEA TAMBIÉN: Colombia y Paraguay reafirmaron vínculos de amistad entre ambos países

Indicó también que este nuevo paso en los municipios dará avance a la relajación de algunas medidas de confinamiento, aclarando que el Ministerio de Salud publicará un listado de los municipios con los avances y porcentajes de vacunación.

Precisó que las medidas se toman de acuerdo a los avances de la vacunación contra el covid-19 en el país y luego de haber sostenido conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En cuanto a los viajeros que lleguen al País, Duque recomendó que se aseguren de tener su esquema de vacunación completo con la doble dosis o una en caso de Janssen y a quienes no lo estén, se le pedirá una prueba PCR o de antígenos negativa "no superior a 72 y 48 horas".

También indicó que se eliminará la solicitud de carnet de vacunación para entrar a eventos públicos y privados de carácter masivo. 

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más