NTN24
Iván Duque

Iván Duque sobre extradición de alias 'Otoniel': Triunfa la legalidad en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, ofrece declaraciones sobre extradición de alias 'Otoniel'
Iván Duque, presidente de Colombia, ofrece declaraciones sobre extradición de alias 'Otoniel'
"Esta extradición evidencia que nadie está por encima del estado colombiano. Hoy triunfa la legalidad", dijo el presidente colombiano Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la extradición del narcotraficante y líder del Clan del Golfo, alias 'Otoniel', a Estados Unidos.

"Esta extradición evidencia que nadie está por encima del estado colombiano. Hoy triunfa la legalidad", dijo el mandatario este miércoles 4 de mayo.

Sigue leyendo: Alias Otoniel extraditado a Estados Unidos: el peligroso delincuente colombiano enfrenta cargos por narcotráfico

Duque también aprovechó para celebrar este nuevo logro de su Gobierno y enviarle una advertencia a todas las estructuras del narcotráfico en Colombia:

"En nuestro Gobierno a los narcoterroristas se les captura y extradita, o también se les da de baja (...) A todas las estructuras del Clan del Golfo: o se someten a las autoridades o correrán con la misma suerte".

También aprovechó para aplaudir la labor de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que fueron claves en la aprobación de la extradición.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más