NTN24
Protestas

La CIDH llegará a Colombia el 7 de junio

CIDH / Foto AFP
La CIDH se reunirá con sectores representativos de la sociedad colombiana, dando prioridad a las víctimas de violaciones de derechos humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegará a Colombia el próximo lunes 7 de junio.

Se tiene previsto que el mismo día sostengan una audiencia privada con el presidente Iván Duque, para posteriormente iniciar labores de observación en materia de derechos humanos, debido a la ola de violencia que se desató en varias ciudades del país, durante las protestas sociales.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía de Colombia localizó a 308 personas que habían reportado como desaparecidas

En la visita, la CIDH se reunirá con sectores representativos de la sociedad colombiana, dando prioridad a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, envió una carta con ciertas recomendaciones para la organización como realizar el 7 de junio la audiencia privada para recibir los informes e investigaciones de la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría. 

"Con lo cual reiteramos la disposición a la cooperación y al diálogo, porque estamos totalmente convencidos del trabajo de nuestra institucionalidad que da legitimidad a la democracia colombiana", reza la misiva. 

Comisión Interamericana de ... by

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más