NTN24
Coronavirus

Más de 300 fallecidos y 8.901 nuevos contagios de coronavirus en Colombia este martes

Más de 8.000 nuevos contagios de coronavirus en Colombia este martes
Foto: AFP
Con las cifras reportadas este martes por el ministerio de Salud, Colombia llega a 624.069 los contagiados por el brote

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron este martes 8.901 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, para elevar a 624.069 los contagiados por el brote.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio de Salud anunció, además, 389 fallecidos por Covid-19, para elevar a 20.052 el número de víctimas fatales por el brote.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía colombiana asumirá investigación contra el expresidente Álvaro Uribe

Los recuperados, por su parte, ya alcanza a las 469.557 personas, tras anunciar 10.082 pacientes dados de alta este martes.

Hasta la fecha, el Gobierno de Colombia ha procesado 2.777.107 muestras para la detección del Covid-19, y mantiene activos 133.155 casos, reseña AVN.

Este martes, por su parte, comenzó en Colombia la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable, con el objetivo de reactivar la economía, a pesar de ser el tercer país de América del Sur más afectado por la pandemia, solo superado por Perú y Brasil.

La nueva etapa, que deja atrás el aislamiento preventivo de cuarentena definida, responsabiliza en el cumplimiento de medidas de prevención contra el Covid-19 a los ciudadanos e instituciones.

Comercios, oficinas, sectores productivos y otras áreas de producción abrirán sus puertas cumpliendo los protocolos de bioseguridad y deberán contar con la autorización del Gobierno central.

Desde el 26 de marzo y hasta el 26 de abril, Colombia cumplió con el aislamiento preventivo obligatorio en una primera fase. En la segunda etapa, que comenzó desde el 27 de abril hasta el pasado 31 de agosto, se registraron mayor número de infectados.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más