NTN24
Gustavo Petro

Petro suspendió participación en debates electorales

Foto / Cortesía
Foto / Cortesía
"En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados", agregó

Gustavo Petro, candidato a la presidencia de Colombia, suspendió este lunes su presencia en debates electorales "hasta que se garantice la transparencia del voto". 

A través de su cuenta en Twitter, el aspirante comentó que actuarán "con prudencia máxima" y solicitó a los observadores internacionales "actuar" inmediatamente. 

"En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados", agregó Petro.

LEA TAMBIÉN: “No existe ningún fraude en Colombia”: registrador, Alexander Vega, sobre conteo de votos

Las declaraciones del candidato presidencial se dieron a conocer luego de la decisión del registrador Nacional, Alexander Vega, en solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el reconteo de votos en las mesas electorales al Senado de las comicios que llevaron a cabo el pasado 13 de marzo.

Petro comentó que "donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas y los votos están en poder del CNE y registradores departamentales", que a su parecer, "de mayoría uribista". 

“Lo que hace el Registrador hoy se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces", agregó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más