NTN24
Coronavirus

Venezolanos en Medellín engañados por falsa cadena de Whatsapp

Tomada de: Twitter @QuinteroCalle
Muchos fueron los venezolanos engañados por medio de una cadena de Whatsapp que aseguraba auxilio de 60.000 mil pesos por parte de la alcaldía de Medellín.

En medio de la pandemia por el Covid-19, decenas venezolanos se desplazaron a la sede de la Alcaldía de Medellín para recibir un supuesto subsidio de 60.000 mil pesos que estaba otorgando la administración pública. Para sorpresa y disgusto de muchos, la noticia era falsa.

El único problema no fue la burla a los migrantes venezolanos, lo más grave es que, en medio de la cuarentena, se presentó una multitud de personas exponiéndose a posibles brotes de contagios por coronavirus.

TE LO RECOMENDAMOS Motín en cárcel de Bogotá deja 23 muertos en plena cuarentena

En su cuenta de twitter, el alcalde Daniel Quintero, desaprobó el hecho y expresó: “Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente”.

El municipio también aprovecho para emitir un mensaje y aclarar el hecho: "No repliques información falsa en redes sociales y chats. La Alcaldía de Medellín no está entregando ayudas económicas a extranjeros en La Alpujarra".

Por la confusión, hubo personas que creyeron que el gobierno local iba a entregar un bono a los venezolanos y acudieron a las redes sociales a denunciar el presunto hecho.

Hasta la fecha, en Colombia son alrededor de 306 casos confirmados de brote y tres personas fallecidas a causa del Covid-19. El territorio colombiano cuenta con más de un millon de venezolanos, siendo así la región con más migrantes de este país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más