NTN24
Marta Lucía Ramírez

Vicepresidenta de Colombia invitó a Blinken a visitar el país

Marta Lucia Ramírez y Anthony Blinken / Foto cortesía
Ramírez reiteró que el Gobierno del presidente Iván Duque, está dispuesto a lograr la estabilidad de la región

La vicepresidenta y canciller de Colombia Marta Lucia Ramírez, finalizó este viernes su gira por Estados Unidos con una reunión con el Secretario de Estado Anthony Blinken.

Ramírez reiteró que el Gobierno del presidente Iván Duque, está dispuesto a lograr la estabilidad de la región. Además, invitó al funcionario estadounidense a visitar el país actualmente golpeado por una ola de protestas y bloqueos viales.

DE INTERÉS: “No puede ser posible que funcionarios estén invitado al caos”: entrevista al Fiscal de Colombia, Francisco Barbosa

Más tarde, dijo en entrevista con RCN Radio que el Gobierno no pretende ocultar nada de lo que está pasando, “pero debemos demostrar que somos un Estado serio”, expresó.

Además, explicó que la iniciativa de reunirse con el organismo internacional fue suya y que “a raíz del viaje a Washington, decidí pedir esa cita en la agenda. Ellos han hecho una solicitud a Colombia y estaba en trámite”, agregó.

La vicepresidenta y canciller reveló que acordaron recibir la información, hacer la audiencia, e inmediatamente después vendrían a Colombia.

“No tenemos ni el más mínimo interés en esconder nada, pero también tenemos que demostrar que hay unas instituciones y un Estado serio que está funcionando y que le está dando prioridad a que no haya ningún caso de violación de Derechos Humanos y si los hay, se realizarán las investigaciones y se impondrán las sanciones necesarias”, apuntó Marta Lucía Ramírez.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más