NTN24
Jovenel Moïse

Funeral del presidente de Haití inició empeñado por disparos pese a medidas de seguridad

Funeral del presidente Moise / Foto AFP
Representantes de delegaciones extranjeras, del cuerpo diplomático y miembros del gobierno se turnaron para ofrecerle el pésame a la viuda del presidente

Este viernes comenzaron los funerales nacionales del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, con una ceremonia bajo fuertes medidas de seguridad en un país aquejado por la violencia y la pobreza.

Su ataúd, cubierto por la bandera nacional y la banda presidencial, estaba expuesto en una explanada adornada de flores. Los restos eran custodiados por soldados de las Fuerzas Armadas de Haití.

LEA TAMBIÉN: Tres presuntos implicados en asesinato de Jovenel Moise arrestados en Haití

Pese a la seguridad, al comenzar el acto aproximadamente a las 10 de la mañana se escucharon disparos que causaron el abandono del lugar de las delegaciones de la ONU que estaban presentes.

A su vez, momentos antes de comenzar el acto, habitantes comenzaron a gritar consignas al jefe de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, tildándolo de "asesino".

La viuda del presidente, Martine, quien resultó gravemente herida en el ataque nocturno, estaba presente en Cabo Haitiano, con el brazo en cabestrillo tras ser atendida en un hospital en Florida, Estados Unidos.

Mientras tanto, representantes de delegaciones extranjeras, del cuerpo diplomático y miembros del gobierno se turnaron para ofrecerle el pésame.

Moise fue asesinado el 7 de julio por un comando armado en su domicilio de la capital, despertando las tensiones históricas entre el norte de Haití y el oeste, donde está la capital, Puerto Príncipe.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más