NTN24
Nicolás Maduro

Confrontación por Monómeros: Maduro calificó de provocador al presidente Duque

Maduro no es considerado por Colombia como presidente de Venezuela. Foto: Prensa Presidencial
Maduro no es considerado por Colombia como presidente de Venezuela. Foto: Prensa Presidencial
Monómeros es empresa dedicada a la fabricación de insumos petroquímicos que sirven como fertilizantes para la mitad de los cultivos colombianos

La intervención de la Superintendencia de Sociedades colombiana sobre la empresa Monómeros, propiedad del Estado venezolano, ya ha generado reacciones en el régimen de Nicolás Maduro.

El propio Maduro aseguró que la acción judicial fue emitida por órdenes del presidente de Colombia, Iván Duque, con el objetivo de "generar provocaciones" para el rompimiento de las negociaciones entre el régimen y la oposición venezolana.

LEA TAMBIÉN: Guaidó sobre levantamiento de sanciones al régimen: "Será posible de cara al cumplimiento de un acuerdo"

"El gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el dialogo", aseguró Maduro en declaraciones ofrecidas este martes 7 de septiembre.

También acuso al mandatario neogranadino de buscar que la oposición liderada por Guaidó vuelva a ejecutar acciones "violentas de conspiración". Todo esto con el aval del gobierno de los Estados Unidos.

"En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de cómo la oligarquía colombiana busca sabotear las conversaciones en México", puntualizó el líder chavista.

Empresa en apuros

En un documento, la Superintendencia explicó que su accionar sobre Monómeros Colombo Venezolanos S.A. se debe a que la empresa "tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus procesos económicos, jurídicos y administrativos".

Asimismo, sostiene que se deben "subsanar situaciones críticas" en cuanto a la operatividad de la empresa, controlada por el gobierno interino de Guaidó desde 2019.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, Monómeros, empresa dedicada a la fabricación de insumos petroquímicos que sirven como fertilizantes para la mitad de los cultivos colombianos. expresó su inquietud por la decisión y los motivos de esta explicados por la Superintendencia.

"Parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actuales realidades económicas del país", reza la misiva.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más