NTN24
Cubanos

Cientos de cubanos manifestaron frente a la embajada de Panamá por la exigencia de visa de tránsito

Cubanos en la embajada de Panamá en La Habana - AFP
Cubanos en la embajada de Panamá en La Habana - AFP
El gobierno panameño ordenó que todos lo cubanos que realicen escala en el aeropuerto internacional en la capital del país deberán mostrar el requisito

Cientos de ciudadanos cubanos manifestaron este miércoles frente a la embajada de Panamá en La Habana, capital de la isla, en contra de la exigencia del visado de tránsito establecido por la nación centroamericana. 

"Queremos respuestas", gritaron los cubanos, que se concentraron en un parque ubicado al costado de la embajada, en el barrio de Miramar. 

LEA TAMBIÉN: Consulado de EE.UU. en Cuba reanudará procesos de visados 

A partir del martes, el gobierno panameño ordenó que todos lo cubanos que realicen escala en el aeropuerto internacional en la capital del país deberán mostrar una visa de tránsito. 

Esta medida se suma a la decisión por parte de Costa Rica de establecer el mismo requisito. 

"Nos están cerrando las puertas para viajar a cualquier lado", dijo a la AFP Carlos, un carnicero de 29 años, oriundo de la provincia de Matanzas, 100 km al este de La Habana, que llegó a la embajada en la madrugada y que tiene como destino final Nicaragua.

Desde que Nicaragua, aliado político de La Habana, eliminó el pasado 22 de noviembre la visa para los cubanos, miles de isleños han viajado al país centroamericano, que usan de trampolín para emigrar a Estados Unidos.

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más