NTN24
Andrés Manuel López Obrador

Díaz-Canel visitará México esta semana para celebraciones de independencia y la Celac

La cancillería indicó que los detalles de la visita del mandatario cubano se darán a conocer en los próximos días

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, realizará esta semana una visita a México, donde participará en Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este sábado a medios de comunicación locales que Díaz-Canel estará presente en los festejos por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México que esta pautado para el jueves 18 de septiembre.

DE INTERÉS: Comunidad cubana en Miami pide a Biden más acciones contra el régimen de la isla

Por otra parte, el presidente de Cuba acudirá a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a llevarse a cabo el sábado 18 de septiembre en la Ciudad de México.

Según el portal de noticas “Animal Político” La primera vez que el presidente cubano visitó México fue en 2018, cuando asistió a la toma de posesión de López Obrador, luego en 2019 realizó una visita oficial, por lo que será la tercera vez que visite el país.

El 24 de julio del 2021, López Obrador consideró que Cuba “merece ser declarada patrimonio de la humanidad” y “nueva numancia por su ejemplo de resistencia (…) Creo que por su lucha en defensa de su soberanía, de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”.

REDACCIÓN NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más