NTN24
Cuba

"El régimen logró que me sintiera solo": Yunior García tras huir de Cuba

El disidente cubano Yunior García dio una entrevista desde España
El disidente cubano Yunior García dio una entrevista desde España
"Me dijeron que no me van a permitir marchar, incluso me dijeron la cárcel a la que me van a llevar", declaró el disidente cubano

El dramaturgo y dirigente de la disidencia cubana, Yunior García, dio su primera entrevista tras salir de la isla donde el régimen castrista lo amenazó con la cárcel por sus intenciones de marchar en solitario.

En una transmisión en vivo por el canal de Youtube  del cineasta Ian Padrón, García confirmó que su salida de Cuba se trató de una decisión personal.

DE INTERÉS: Nicolás Maduro: “EE. UU. prohibió que se le vendiera a Venezuela los repuestos del agua”

"La decisión fue solamente mía", dijo el actor, quien indicó que la decisión surgió el día 14 cuando se dio cuenta de que no lo iban a meter preso, sino lo que "lo iban a silenciar".

García convocó la manifestación del 15 noviembre contra el régimen cubano, sin embargo, el pasado viernes agentes de la Seguridad del Estado cubano le advirtieron que lo detendrían si intentaba marchar el domingo, como lo tenía previsto.

"Me dijeron que no me van a permitir marchar, incluso me dijeron la cárcel a la que me van a llevar", confesó a la agencia AFP. 

"Me quebré, me derrumbé. El régimen logró que yo me sintiera solo”, dijo García mientras recordaba las represalias de las que fue objeto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más